CSIF-A pide a los padres elegir centros educativos con "ADN público"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 17:39

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, apuesta por los centros con "ADN público" en el inicio de la nueva campaña de escolarización que se desarrolla durante el mes de marzo en los colegios e institutos andaluces y que comienza este lunes.

En este sentido, el presidente del sector de Educación de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, recuerda en una nota a los padres "su participación y compromiso con la defensa del modelo público de la educación, ese logro social que nos beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones".

Por ello, la nueva campaña de CSIF-A para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos andaluces recuerda el "ADN" de los centros públicos, "genuinos, transparente y solidarios".

Según los datos de la central sindical, este curso posiblemente registrará un leve descenso de demanda en el segundo ciclo de Educación Infantil, tal y como viene ocurriendo desde hace varios años, originado por el descenso de la natalidad y la marcha, ya menor, de no pocas familias de inmigrantes a sus países de origen por los efectos de la crisis económica.

Por eso, argumenta, "la elección de centro educativo para matricular a los hijos e hijas tiene también mucho defensa de nuestro ADN social, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen otros criterios ideológicos, económicos y de otra índole".

"Las sociedades modernas, que piensan en el futuro y el bienestar de todos, se construyen desde los valores que forjan lo público", ha señalado Hidalgo, "y el ámbito educativo es un referente en este objetivo. Por eso, frente a campañas "economicistas y de otra índole", CSIF defiende "los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible, según los parámetros constitucionales".

Por último, el presidente del sector de Educación de CSIF-A ha destacado que la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF "por su independencia de intereses distintos a los puramente constitucionales, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado