CSIF-A seguirá las directrices nacionales y cortará relaciones con CCOO y UGT, pese al "esfuerzo de coordinación"

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 22:05

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A seguirá las directrices marcadas por el sindicato a nivel nacional y romperá el diálogo con CCOO-A y UGT-A en materia de lucha contra los recortes salariales del Gobierno y Junta, a pesar de que "hasta la huelga del 8 de junio en Andalucía hemos efectuado un gran esfuerzo de coordinación entre sindicatos muy diferentes".

El vicepresidente de CSIF-A, Andrés Montero, explicó a Europa Press que el sindicato les ha comunicado esa decisión a nivel nacional y en Andalucía cumplirán con lo mandatado por los órganos superiores del sindicato.

No obstante, destacó que la central en Andalucía "ha hecho un esfuerzo importante por mantener la unidad de acción sindical, y la ha mantenido hasta la huelga de ayer, con todas las dificultades que implica coordinar a organizaciones muy distintas".

Por ello, tras esta "ruptura en la unidad de acción" en este tema, CSIF-A irá adoptando "las medidas que nuestros órganos de gobierno acuerden, para seguir luchando contra este atropello y contra los recortes salariales, y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance".

Montero reconoció la existencia de "ciertas dificultades por lograr la unidad de acción sindical en Andalucía, al tratarse de organizaciones muy distintas".

Lamentó que CCOO y UGT "han utilizado a los empleados públicos para hacer un ensayo de huelga general, utilizando a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral, mientras que nosotros mantenemos principios claros, que son manifestar el rechazo a los recortes salariales y defender los servicios públicos".