CSIF-A volverá a movilizarse el 25 de junio contra el recorte de la extra tras reunir a 2.000 delegados

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:43

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha anunciado que continuará, tras el éxito cosechado el pasado miércoles en las ocho provincias andaluzas, donde reunió a unas 2.000 personas, con su campaña de protestas y que volverá a movilizar a sus delegados y afiliados el 25 de junio contra el "recorte de la paga extra" de los empleados públicos andaluces, ante el "inmovilismo" de la Junta de Andalucía y la pasividad del Gobierno central.

En una nota, el sindicato ha resaltado el "rotundo éxito" de las movilizaciones de la central sindical contra el recorte de la paga extraordinaria de verano de los empleados públicos andaluces. CSIF-A movilizó a todos sus delegados contra la medida de la Junta de Andalucía y ante la "falta de solidaridad" del Gobierno central con concentraciones y caravanas informativas en las ocho provincias andaluzas.

Según el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, las movilizaciones han sido "un éxito más y una demostración más de la fuerza sindical y social que tiene nuestra organización; los empleados públicos han demostrado que merecen el compromiso y la solidaridad que los dos gobiernos le niegan a pesar de su esfuerzo, dedicación y profesionalidad".

Por ello, ante "el inmovilismo de la Junta de Andalucía y la pasividad en sus acciones del Gobierno central", CSIF-A anuncia que volverá a movilizar a sus delegados y a sus afiliados el próximo 25 de junio en todas las provincias.

"Saldremos de nuevo a la calle porque no podemos permanecer impávidos ante este ataque, desproporcionado e injusto, de la Junta y del Gobierno a unos Empleados Públicos que han sufrido la crisis como nadie sin tener culpa de nada", señala Iglesias.

El secretario de Acción Sindical recordó que CSIF-A recibió "el compromiso de la Junta de Andalucía de reintegrar las pagas extraordinarias de los empleados públicos, siempre que el Gobierno cediese tres décimas del déficit a las comunidades autónomas, pero ni el Gobierno ha sido solidario ni la Junta ha hecho ningún esfuerzo para buscar otra alternativa y cumplir de esa forma su compromiso. Los dos gobiernos han atacado, de nuevo, a los empleados públicos andaluces".

Así, tras el éxito de caravanas informativas por todas las provincias y las concentraciones de afiliados y simpatizantes en todas las delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta de Andalucía, Iglesias apunta que "volveremos a estar en la calle y a recordarle a nuestros políticos que siguen efectuando medidas que van en contra de los derechos de los empleados públicos y de los servicios públicos que disfrutan los ciudadanos".

Las concentraciones se celebraron el pasado miércoles con toda normalidad, reuniendo en Sevilla a 250 delegados; en Málaga, a 250; en Huelva, a 150; en Cádiz, a 150; en Granada, a 200; en Córdoba, a 200; en Jaén, a 150 y en Almería, a 200, uniendo en todas las capitales a cerca de 2.000 delegados contra la medida de la Junta.