Los Cursos de Verano de la Olavide abordarán la producción de moda y el papel de las influencers

Publicado 31/05/2019 13:09:38CET

Tala Álvarez Pareja-Obregón dirige un seminario en que alumnos participarán de la creación de línea estratégica de una firma de moda

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Aprender la forma de comunicar la moda a través de la imagen y de las influencers. Éste es el objetivo del curso titulado 'La era digital en moda. Producción de moda e influencers', que dirige la estilista y directora de arte Tala Álvarez Pareja-Obregón en la XVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en la sede de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta.

Entre los días 24 y 28 de junio, los estudiantes serán partícipes del proceso de creación de la línea estratégica de una firma de moda, la realización de la imagen de la misma y la comunicación a través de las influencers.

Según explica en un comunicado Tala Álvarez, estilista en 4MStudio, la manera de comunicar en moda ha dado un giro de 360 grados, puesto que el poder de la imagen y de las influencers son herramientas básicas hoy en día. "Redes sociales como Instagram son potentes armas de venta a nivel branding, ya sea personal o comercial. Una buena imagen, un buen plan estratégico y un perfil bien cuidado son fundamentales, de ahí el éxito de las influencers", explica.

Además, este año y como novedad, "enseñamos a trabajar Instagram como perfil de influencer. Esto es muy importante porque Instagram es la red social más potente del momento. Y es que el perfil que transmite tu Instagram, así como la imagen del mismo, es hoy en día fundamental para cualquier profesional del sector de la moda", según la directora.

Hasta hace pocos años, la prensa escrita, la televisión y el escaparatismo "eran los tres pilares fundamentales en los que apoyar la venta de un producto, hasta que Instagram revolucionó el mercado, ensalzando a chicos y chicas corrientes hasta el punto de ser celebrities. La verdad, la naturalidad de los nuevos influencers y su personalidad los convierten en punto de referencia para muchos", explica Tala.

Algunas de las cuestiones que se abordarán en este programa formativo, que cuenta con un número limitado de plazas para que la formación sea personalizada, serán cómo trabajan, en qué condiciones, cómo conseguir hacer una producción de imágenes para Instagram o con qué frecuencia.

A lo largo de una semana, participarán en el curso distintos profesionales relacionados con el sector de la moda como Beatriz Jarrín, periodista y colaboradora del programa 'Arusitys' de La Sexta y estrechamente vinculada a la moda; Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur; el maquillador Gerardo Vergara o el fotógrafo Rubén Darío.

También se contará con otros profesionales como Ana María Ortí, experta en marketing y coaching y directora de Siscapem; María José Fernández, influencer y directora de la Escuela ImagenShopper; María Jesús Losater, diseñadora de Mibúh y directora creativa de 4MStudio o la doctora Carmen Danta, de la clínica Marest, entre otros.

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