SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de la CUT, Manuel Rodríguez Guillén, ha mostrado el respaldo de su organización al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, después que éste se haya "comprometido", según ha indicado el dirigente de la formación que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, a trabajar para que las 17 familias de la llamada 'Corrala Utopía', "y no sólo ocho", sean realojadas, ya sea en viviendas de la Junta o a través de alquiler privado.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Guillén ha indicado que Maíllo fue "muy claro" cuando su formación le preguntó este lunes, en el marco de la reunión de la dirección colegiada, sobre este asunto. Según ha asegurado, el líder de IULV-CA garantizó que "no habría problema" y que la negativa del PSOE se debía a "una estrategia de comunicación".
Así, tras insistir en que Maíllo había hecho hincapié en que "no dejaría que nadie se quedara en la calle", el dirigente de la CUT ha dicho que desde la CUT se encuentran "satisfechos" con la respuesta de Maíllo y con su actuación durante esta crisis de gobierno.
En esta línea, ha afirmado que existe "unidad" de todas las sensibilidades que componen IULV-CA en torno en torno al coordinador general. "Tiene nuestra confianza por ahora", ha añadido Rodríguez Guillén, quien considera que el realojo de las 17 familias de la Corrala es "una línea roja" que no se puede traspasar.
De igual modo, ha apuntado que en la reunión de la dirección colegiada de IULV-CA ninguna formación pidió la "ruptura" del pacto de gobierno a raíz de los últimos acontecimientos. Si bien, ha recordado que la CUT nunca ha estado de acuerdo con que la federación de izquierdas gobierne con los socialistas.