Actualizado 13/06/2014 21:59 CET

CUT decide no presentar candidato a las primarias de IULV-CA para elegir al candidato a la Junta

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité nacional de la CUT, organización que forma parte de IULV-CA y que está liderada por el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha decidido este viernes que no presentará ninguna candidatura a las primarias abiertas a los simpatizantes convocadas por la federación de izquierdas para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.

Así lo han indicado a Europa Press el secretario de Organización de la CUT, Manuel Rodríguez Guillén, dicha decisión responde a que desde la formación no están de acuerdo con la celebración de unas elecciones primarias en estos momentos, algo que consideran "un error".

Según ha apuntado "es momento de estar en la calle y de confluir con la gente y con las organizaciones sociales y nuevos movimientos a la izquierda como Podemos o Equo".

"No tiene sentido ir a una confluencia de fuerzas con el candidato ya abrochado", ha afirmado Rodríguez Guillén tras la celebración de esta reunión que ha tenido lugar en Osuna (Sevilla).

De igual modo, ha apuntado que la CUT "no va a boicotear las elecciones primarias de IU sino que da libertad a sus militantes para que participen en la misma si así lo consideran".

Como se recordará, la CUT sí que presentó una lista alternativa a la del actual coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en la última Asamblea Andaluza, donde éste accedió al cargo. Dicha lista estaba encabezada por la portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Encarnación Milla.

Hasta el momento sólo dos personas han anunciado su intención de optar a la candidatura a la Presidencia de la Junta, para lo que deberán contar con el cinco por ciento de los avales necesarios. Se trata del coordinador general de IULV-CA y de Manuel Mata, militante independiente de Benamocarra (Málaga) y sin ningún cargo.