La Delegación del Gobierno en Andalucía pone a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 10:23

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Andalucía pondrá este lunes, a partir de las 12,00 horas, a las puertas de su sede en la Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla, un libro de condolencias a disposición de todos los ciudadanos que deseen trasladar sus condolencias a los familiares del expresidente Adolfo Suárez.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ya expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento de Suárez, al que se refirió como un hombre que "protagonizó una etapa trascendental de la historia de España como pieza clave de la transición democrática en unos momentos de especial dificultad, poniendo por encima de los intereses políticos, la unidad de España y el bien común del conjunto de los ciudadanos".

En un comunicado, Crespo resaltó el "liderazgo y carisma" de Adolfo Suárez, "quien apostó por la renovación y consiguió articular el consenso que cambió el rumbo político de España e iniciar el camino de la democracia". A su juicio, se trató de "un referente político de primer nivel, dentro y fuera de nuestras fronteras que hizo de la concordia el eje de su mandato, dirigiendo una transición que ha sido modelo en el resto del mundo".

Para la delegada, "los españoles sufrimos una pérdida irreparable de una parte crucial de la historia de nuestro país". En este sentido, destacó la "capacidad de trabajo" demostrada por Suárez desde sus comienzos políticos, "siempre al servicio de los ciudadanos y trabajando con entusiasmo permanente por los intereses de los españoles".

Leer más acerca de: