SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa Deloitte S.L. confirmó hoy a través de un escrito que la auditoría que está elaborando sobre los estados financieros de Mercasevilla aún no está terminada, según mostró el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien criticó la "gran mentira" del PP.
En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis aseguró que "a fecha de hoy no se ha emitido el informe" y dijo mantener su compromiso de "ponerlo inmediatamente a disposición de la justicia, como en todo momento han hecho los socialistas".
Así, precisó que "una auditoría de este calado conlleva mucha complejidad" y consideró que "se evidencia la mentira con mayúsculas y manipulación permanente del PP", además de acusar al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, de intentar "politizar la justicia, que es peor que judicializar la política".
Para el también portavoz del Grupo Municipal Socialista, la actitud de Zoido con respecto a este mandato es "no tener modelo de ciudad y no importarle en absoluto por los problemas de los ciudadanos", mientras que están "permanentemente buscando sacar vergüenzas".
Con respecto a la carta de Deloitte, la empresa concreta en la misma que a fecha de hoy no ha emitido su "informe de auditoría sobre los estados financieros de Mercasevilla al 30 de abril de 2009" y confirma que ha durante el día de hoy ha "concluido la práctica totalidad del trabajo de campo planificado para realizar la auditoría que solicitan, una vez que se ha podido acceder a revisar los papeles de trabajo del anterior auditor, responsable de la auditoría de las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio 2008".
Asimismo, señala que "de acuerdo con lo manifestado en la Comisión Ejecutiva de la sociedad celebrada el pasado 25 de noviembre", a la que aclaró que fueron "invitados a exponer el grado de avance y principales conclusiones del trabajo realizado", para concluir la auditoría tienen pendiente recibir "los estados financieros y notas explicativas a los mismos, debidamente formulados por el órgano de administración de la sociedad, así como la correspondiente carta de manifestaciones que se solicitarán a los administradores de acuerdo con lo establecido en las normas técnicas de auditoría", cuyo borrador aseguró que facilitarán una vez dispongan de los referidos estados financieros.
Por último, reitera que tienen pendientes "los controles de calidad finales", además de "recibir determinadas confirmaciones solicitadas a terceros como procedimientos de auditoría", aunque explicó que "en el caso de no disponer de las mismas a la fecha de emisión del informe darían lugar a las correspondientes salvedades por limitación al alcance de nuestro trabajo".