Actualizado 12/05/2020 10:44:13 +00:00 CET

Descarrilan cuatro vagones de mercancías en Sevilla, afectando a trenes de cercanías, media y larga distancia

Imagen de archivo de unas vías de tren
Imagen de archivo de unas vías de tren - GOBIERNO - Archivo

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores en la mañana de este martes entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa, ha provocado daños importantes en la vía y la catenaria aunque no se han registrado daños personales.

Como consecuencia, la conexión en ancho convencional ha quedado cortada y han resultado afectados los servicios de cercanías C1 y C3, así como los de trenes de media y larga distancia. Se trata del tren de contenedores del operador Transfesa, que cubría el trayecto León-Sevilla La Negrilla, informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El tren de mercancías accidentado no transportaba mercancías peligrosas y estaba compuesto por 33 vagones y, de los cuatro que se han salido de la vía, dos están semivolcados y los otros dos han descarrilados de un eje. En este sentido, el incidente ha provocado daños importantes en un "pórtico de electrificación", con desplazamiento de catenaria, y en varios cambios de la vía.

Adif ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura y el tren taller. Por su parte, Renfe está elaborando el plan alternativo de transporte para proceder a trasbordar a los viajeros, debido al corte de la circulación en ancho convencional, añade el comunicado.