Descenso ligero de temperaturas desde este martes en el interior de Andalucía

Actualizado: lunes, 11 julio 2016 14:48

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán desde los 40 ó 41 grados centígrados de máxima prevista para este lunes en Córdoba o Sevilla hasta los 37 ó 38 grados este martes, unos índices que se mantendrán en el Valle del Guadalquivir durante toda la semana. Además, desde el jueves soplará viento fuerte de levante en la zona de Cádiz y el Estrecho, pero "no se notará mucho" en los termómetros.

En concreto, según ha precisado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, este lunes se mantiene el aviso naranja de temperaturas en Sevilla, Córdoba y Valle del Guadalquivir, mientras que este martes la alerta baja a amarillo en toda esa zona, aviso que se mantendrá también en el interior de Huelva. "Se mantienen en el interior las temperaturas propias del verano, con valores normales", destaca.

Además, con la entrada de viento del terral en Málaga habrá alerta amarilla en la Costa del Sol este martes, una aviso que desaparecerá el miércoles. De este modo, los termómetros subirán de los 32 grados que registran este lunes a los 37 ó 38 grados este martes, pero pasado mañana volverá a descender por debajo de los 30 grados, suavizándose las temperaturas en la costa mediterránea.

En cuanto a Huelva, Sánchez-Laulhé ha indicado que para este lunes, martes y miércoles los valores termométricos se situarán en torno a los 37 grados, "muy altos para Huelva", pero a partir del miércoles se suavizarán situándose alrededor de los 35 grados.

Con respecto a la nubosidad, el portavoz apunta que no habrá nubosidad, con "la posibilidad de nubes en el Mediterráneo por la entrada del levante a partir del jueves", y tampoco se espera nubosidad de evolución.