SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un dispositivo formado por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y efectivos de la empresa de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) y del Cecop Social ha consumado el desalojo y desmantelamiento de un asentamiento de ocho chabolas instalado junto a una estación de bombero perteneciente a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa).
La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el concejal Alfonso Mir (PSOE), ha informado de que este asentamiento estaba enclavado en la estación de bombeo que se alza entre el trazado de la autovía SE-30 y el puente de Reina Sofía.
Los efectivos de Lipasam han retirado tres toneladas de residuos y continuarán en la jornada de este sábado con las tareas de limpieza, toda vez que los habitantes de este asentamiento habían roto las vallas perimetrales de la estación de bombeo. Si bien el Cecop social ha ofrecido a los adultos los recursos sociales de la ciudad, tal propuesta ha sido declinada.
El delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, agradece "el trabajo conjunto realizado por los servicios de las Administraciones y que seguirá activado mienteas los vecinos sigan denunciando esta situación de personas asentadas en espacios, de manera irregular".