Detea se integra en la patronal ANCI y pretende ampliar opciones ante las grandes obras públicas

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 18:25

MADRID/SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz de construcción e ingeniería Detea se ha incorporado a la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI), patronal de pequeñas y medianas constructoras que preside Jaime Lamo de Espinosa, informó hoy la empresa, con el objeto de "consolidar su apuesta por las grandes obras de financiación pública y ampliar sus posibilidades de poder optar a grandes proyectos".

Al sumarse a ANCI, Detea persigue contar con representación ante las administraciones públicas y ampliar sus posibilidades de optar a proyectos de construcción en colaboración con el resto de asociados para participar en proyectos que requieran financiación privada y proyectos de co-financiación, que combinan la financiación pública con la privada.

De esta forma, ANCI suma 23 empresas, entre las que destaca Aldesa, Lubasa, Azvi, Bruesa y Rover Alcisa, entre otras. Según datos de la patronal, las empresas que la integran suman una plantilla de más de 30.000 personas y una facturación de más de 10.000 millones de euros, según datos de cierre de 2008.

Detea, que posee una facturación prevista de 105 millones de euros y una cartera superior a los 200 millones de euros, se une de esta forma al grupo de constructoras a la cabeza del desarrollo de las grandes infraestructuras, al igual que ya hicieron otras empresas andaluzas como Azvi o Sando.