Detectan en Sevilla un autobús turístico con "deficiencias graves" en la ITV mientras realizaba un servicio

Autobús turístico con deficiencias en la ITV
EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado 29/12/2018 13:16:01CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha denunciado y detectado durante un control aleatorio a un autobús turístico que trasladaba un grupo de turistas con "deficiencias graves" en la ITV.

Según ha informado Emergencias Sevilla en su cuenta de Facebook, este incidente se registró en la tarde del pasado jueves, cuando agentes de su Unidad de Tráfico inspeccionaron un autobús que transportaba a un grupo de turistas en las inmediaciones de la Barqueta.

Tras esta inspección, el vehículo ha sido denunciado por circular con la ITV desfavorable desde hacía diez días, así como aspectos graves reseñados por los agentes, tales como fallos en los frenos de servicio y el de estacionamiento, y que carecía de luces de posición.

Asimismo, el conductor de este bus turístico no acreditó la póliza en vigor de seguro obligatorio y de viajeros, aunque se pudo confirmar de forma telemática en consulta informática que dispone de la citada póliza.

Para no causar molestias a los clientes y guía turístico, los agentes autorizaron al conductor a trasladar a los clientes a su destino, cercano al lugar del control, y a trasladar el autobús a sus dependencias, dado que el vehículo "no puede circular al existir circunstancias desfavorables graves en la ITV al poner en riesgo tanto la seguridad del conductor, ocupantes y resto de usuarios de la vía".

Así las cosas, la Policía Local ha iniciado expediente para determinar las circunstancias y responsabilidades respecto al ejercicio de esta actividad regulada por normativa municipal, así como por el resto de infracciones detectadas.

Contador