Publicado 10/12/2021 14:07CET

Detenida en Sevilla una pareja que suplantaba la identidad de otras personas para estafar con alquileres falsos

La Policía detiene a un hombre por apuñalar a otro por la espalda con un objeto punzante en Manacor
La Policía detiene a un hombre por apuñalar a otro por la espalda con un objeto punzante en Manacor - CNP

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una pareja sentimental (una mujer de 19 años y un hombre de 44, ambos con antecedentes policiales y órdenes judiciales de búsqueda) dedicada a la estafa continuada de falsas casas en alquiler por todo el territorio nacional para los que suplantaban las identidades de otras personas y publicitaban falsos anuncios a través de las redes sociales.

El modus operandi utilizado por esta pareja consistía en copiar los datos e imágenes de un inmueble anunciado en una página oficial de alquiler y ofrecerlo a través de internet, a un precio mucho más bajo y atractivo, como un falso reclamo para engañar a las víctimas, ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida este viernes.

La principal responsable de las estafas se hacía pasar por otra mujer, residente en otra ciudad y propietaria de varios negocios de hostelería, que ignoraba que su identidad estaba siendo usada para cometer estos timos. A través de la mensajería de las redes sociales, esta pareja recibía las peticiones de alquiler de los interesados a los que indicaban el número de cuenta donde debían ingresar el pago en concepto de adelanto o señal para así formalizar el supuesto contrato de arrendamiento.Una vez que los estafadores obtenían el dinero, borraban de las redes sociales cualquier rastro y elegían otro inmueble para proceder del mismo modo con las siguientes víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, en la que relataba que cuando se disponía a alquilar un piso en una playa de Huelva, se percató de que ese mismo piso estaba anunciado en otra página y a un precio mucho más elevado.

Esto, unido a las constantes evasivas recibidas por parte de los supuestos propietarios para hacerle entrega de las llaves, le hicieron sospechar que estaba siendo objeto de una estafa. Los agentes comprobaron entonces que la autora de estos hechos era también responsable de otras 19 estafas sin resolver en distintas partes de España, como Madrid, Linares, Denia, Huelva, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla, entre otras.

El pasado 26 de noviembre, agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Macarena procedieron a la detención por un delito continuado de estafa de una mujer de 19 años de edad y un hombre de 44, quienes han sido puestos ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más