Detenidos dos acusados de amenazar a otro con daños a él o su familia si no les daba 7.000 euros

Coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 10/10/2018 14:38:19CET

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Morón de la Frontera (Sevilla) ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de amenazas graves, consistentes en hacer daño a la víctima o a algún miembro de su familia si no accedía a abonar la cantidad de 7.000 euros.

Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de septiembre, cuando la víctima denunció las amenazas sufridas por parte de dos varones que le reclamaban la citada cantidad de 7.000 euros.

Según estas personas, el motivo era una reyerta en la que se habían visto involucrados, pero en la que la víctima no había tenido nada que ver, ni participó en la misma, según explica la Policía.

Los ahora detenidos presuntamente amenazaron con una pistola a la víctima con hacerle daño a él o a algún miembro de su familia, dándole "todo tipo de detalles" sobre sus familiares.

La víctima presentó denuncia ante la Policía, y los agentes comprobaron los hechos e identificaron a los presuntos autores, tras lo que se organizó un dispositivo para su localización y detención.

El operativo policial culminó con sendas detenciones, llevadas a cabo en las localidades de residencia de ambas personas, una de ellas en Puerto Serrano (Cádiz), y la segunda en Montellano (Sevilla).

Según revela la Policía, estos hechos guardan relación con otras detenciones previas llevadas a cabo en Morón de la Frontera, donde tres personas, tras una fuerte discusión con otras dos, robaron a punta de pistola la cantidad de 580 euros, y en la inspección realizada en el vehículo los agentes recuperaron el dinero robado, así como intervinieron una pistola con un silenciador del calibre 22 y un bate de béisbol de aluminio, bridas, cinta americana y guantes.

Los detenidos ya pasaron a disposición de la autoridad judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Morón de la Frontera.