Detenidos dos ciudadanos austriacos por violar supuestamente a dos mujeres en una vivienda del centro

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 13:57

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido a dos hombres de nacionalidad austriaca, de 26 y 25 años respectivamente, por violar supuestamente a dos mujeres jóvenes en una vivienda ubicada en el centro de la capital hispalense, tras lo cual los detenidos pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo Servicio de Atención a la Mujer (SAM) se ha hecho cargo de la investigación.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que los arrestos se produjeron en la madrugada de este lunes, sobre las 3,20 horas, cuando los vecinos llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de los ruidos que se escuchaban en una vivienda del inmueble, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local.

Una vez en el lugar, y según publica en su edición de este miércoles el rotativo 'Diario de Sevilla', los agentes se encontraron a las dos jóvenes en estado de 'shock', y ambas relataron que los dos imputados, a los que habían conocido esa misma noche, habían abusado sexualmente de ellas. Con los datos que les aportaron, los agentes lograron detener a los presuntos autores de la doble violación en el entorno de la vivienda donde habrían tenido lugar los hechos.

De este modo, detuvieron a A.J.T., de 26 años, y a R.J., de 25 años, mientras que un tercer acompañante, también de nacionalidad austriaca e identificado como B.A.J. de 28 años, no ha sido detenido pues supuestamente se fue antes de que se produjeran los hechos, aunque en un principio está previsto que se le tome declaración como testigo para intentar esclarecer las circunstancias que rodean al suceso.

PODRÍAN HABERLES ECHADO ALGO EN LA BEBIDA

Los dos detenidos, que según las fuentes consultadas por Europa Press se encontraban de vacaciones pasando unos días en Sevilla, fueron arrestados y trasladados de manera inmediata a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía ubicada en Blas Infante, donde se encuentran actualmente en espera de prestar declaración y, posteriormente, pasar a disposición judicial, lo que está previsto que ocurra este jueves.

En un principio, los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM), que investigan el suceso, barajan como hipótesis que los dos jóvenes austriacos echaran algún tipo de narcótico en las bebidas de las víctimas, tras lo cual habrían aprovechado para abusar sexualmente de ambas en una vivienda del centro de la capital hispalense.