UTRERA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Utrera (Sevilla) han detenido en la mañana de este miércoles a dos individuos que trataron de robar y agredieron al propietario de un comercio en la calle Extremadura de la localidad, al que llegaron a amenazar con un cuchillo, con el cual intentaron agredir incluso a los policías.
Los hechos ocurrieron a las 6,25 de esta mañana, cuando en el Cecop se recibió el aviso de que, en el citado establecimiento, se encontraban dos individuos encapuchados intentando entrar en el mismo para robar, ha informado el Ayuntamiento utrerano en una nota.
Automáticamente, se personaron seis agentes de la Policía Local en el lugar de los hechos, sin que observasen nada anormal en ninguno de los establecimientos de la zona.
Sin embargo, tras la llegada de un oficial y otro agente de la Policía, observaron que una de las tiendas tenía la puerta entreabierta y las luces encendidas y escucharon las voces de dos hombres, uno que decía "dámelo ya, dime dónde lo tienes" y el otro que respondía, "no tengo nada, no me mates. Soy un trabajador".
Al penetrar en el interior de la tienda, los policías observaron cómo se habían colocado delante de la puerta varios productos, quesos y jamones, y vieron a dos hombres al fondo del establecimiento, ambos de rodillas, la víctima con la cara ensangrentada y el agresor, colocado detrás suya, con una media en la cabeza, guantes de goma y tratando de sujetar a la víctima para atarlo con cinta adhesiva de embalar.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el agresor se colocó tras la víctima y le puso un cuchillo en el cuello. Los agentes le ordenaron que soltara a la víctima y, aún encañonándolo con las armas reglamentarias, no consiguieron que la soltara.
UN CUCHILLO Y UN DESTORNILLADOR
Ante la gravedad de la situación y temiendo por la vida de la víctima, optaron por guardar las armas y disuadir al delincuente, consiguiéndolo en el acto, momento que fue aprovechado por la víctima para zafarse de su agresor.
Ya con la presencia del resto de patrullas, se detuvo al agresor, que intentó agredir a los agentes con el cuchillo, siendo reducido por la fuerza. Al ser cacheado, se le intervino, además del cuchillo, un destornillador de unos 15 centímetros que llevaba oculto en el pantalón. Ha sido identificado como M.A.L.F., de 25 años y vecino de Los Palacios.
La víctima informó a los agentes de que había otro individuo ataviado con pantalón corto y armado también con un destornillador, que se había dado a la fuga al escuchar minutos antes la presencia de vehículos por la zona. Se dio aviso al resto de patrullas, que lograron detenerlo en la avenida de Andalucía e identificarlo como F.J.A.A., de 36 años de edad, nacido en Los Palacios y residente en Utrera.