Detenidos dos presuntos autores de un atraco en una panadería del Polígono Sur

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 12:54

Vecinos de las Tres Mil intentan impedir la detención en uno de los bloques de los dos armados


SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a J.P.D., de 18 años de edad, y a S.C.C., de 29, como presuntos autores de un atraco en una panadería de la barriada del Polígono Sur en Sevilla.

Según informa la Policía en un comunicado, los dos supuestos atracadores iban armados con pistolas y efectuaron hasta tres disparos al aire para intimidar al propietario del establecimiento con el que acabaron forcejeando para intentar sustraerle una cadena de oro.

Los hechos ocurrieron en la barriada de las 800 Viviendas, cuando dos encapuchados accedieron al interior de una panadería de la zona y, mientras portaba cada uno de ellos una pistola, solicitaron al propietario la recaudación del negocio. Ante una primera negativa, uno de los individuos efectuó hasta tres disparos para intimidar al tendero, que "lejos de acceder a las pretensiones de sus agresores se enfrentó a ellos en un forcejeo" en el cual le intentaron quitar una cadena de oro que éste portaba sin conseguirlo.

Debido a que las percusiones de las armas alertaron a algunos vecinos que se acercaron al lugar, los dos individuos se dieron a la fuga a pie por miedo a ser identificados e intentaron refugiarse en un domicilio después de ocultar las armas y los pasamontañas.

Según añade la Policía, los dos individuos fueron visualizados mientras huían por dos agentes que se encontraban patrullando la zona realizando labores de prevención que observaron a estas dos personas corriendo con sus rostros ocultos con pasamontañas.

Al mismo tiempo, la víctima del intento de atraco requirió la presencia policial manifestando que dos individuos con las características de las dos personas que acababan de pasar delante de los agentes le habían intentado atracar.

Acto seguido procedieron a seguirlos comprobando cómo se introducían en un bloque de pisos de la Barriada de las Tres Mil Viviendas por lo que los agentes entraron e interceptaron a los dos mismos individuos en las escaleras del inmueble, ya sin pasamontañas.

La Policía ha explicado, además, que, debido a que el emplazamiento en que se estaban desarrollando los hechos tiene carácter de zona conflictiva, numerosos vecinos entraron en el bloque de pisos ante la presencia policial para impedir o recriminar la intervención de los agentes, lo que aprovecharon los dos atracadores para intentar refugiarse en el interior de un piso de ese mismo bloque sin conseguirlo, por lo que iniciaron un forcejeo con los agentes que se saldó con la detención de estas dos personas.

DETENIDO POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS

Cuando llegaron los refuerzos policiales, los agentes localizaron dos armas de fuego de 9mm, una con su cargador y munición, y la otra sin el cargador; y dos pasamontañas en la azotea del inmueble pertenecientes a los dos individuos detenidos.

Por su parte, agentes de la Policía Local recuperaron de la vivienda donde se habían intentado refugiar los detenidos un revólver, dos pasamontañas y billetes de 50 euros falsos.

El morador de la vivienda, V.B.H., de 26 años, manifestó a los agentes que tanto el arma de fuego como los billetes y los pasamontañas eran de su propiedad, por lo que procedieron a su detención por un delito de posesión ilegal de armas de fuego.

Los tres detenidos, de los cuales dos de ellos, S.C.C y V.B.H., contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.