Detenidos tras intentar repostar gasolina en Bormujos con una tarjeta robada y darse a la fuga

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 13:15

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años como presuntos autores del robo de una tarjeta de crédito del interior de un vehículo, con la que intentaron repostar en una gasolinera y, al ser descubiertos, darse a la fuga sin pagar; así como por la sustracción de varias prendas de ropa de dos tiendas del municipio sevillano de Bormujos.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que el pasado 26 de enero se presentaron sendas denuncias por diferentes delitos ocurridos en la citada localidad del Aljarafe. Así, el responsable de una gasolinera de Bormujos daba cuenta de que unos jóvenes habían acudido al establecimiento e intentaron pagar con una tarjeta a nombre de una mujer, hecho del que se percató el empleado y que motivó que los jóvenes huyeran sin pagar el repostaje.

Por otro lado, dos responsables de sendas empresas de ropa, ubicadas en el mismo municipio, denunciaron el robo de varias prendas de vestir de sus comercios en la misma jornada.

Al sospechar los agentes de que pudieran tratarse de las mismas personas las autoras de ambos delitos, según las descripciones, se realizaron diferentes gestiones. De este modo, la Guardia Civil comprueba que la tarjeta bancaria utilizada en la gasolinera había sido sustraída a su dueño del interior de su vehículo en la localidad de Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Finalmente se consigue identificar, localizar y detener al conductor del vehículo y al acompañante, D.G.R., vecino de Bormujos de 21 años, y J.L.R.R., de 22 y vecino de Valencina de la Concepción (Sevilla), por los supuestos delitos de robo en interior de vehículo, y tres hurtos.