El diario gratuito Metro lanza una nueva edición andaluza

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:44

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La publicación gratuita Metro anunció hoy que va a poner en marcha una nueva edición del diario para Andalucía que se repartirá en Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Cádiz, además de en Málaga, donde ya estaba presente el diario desde 2004, y en Sevilla, que tiene edición local propia desde hace cuatro años.

Esta nueva edición, la Edición Andalucía, permitirá a Metro alcanzar casi un 100 por cien de la cobertura de todo el territorio nacional, siendo así el periódico gratuito de mayor penetración en España, según informó en un comunicado el rotativo.

Los puntos de distribución en estas nuevas ciudades, Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Cádiz, serán los principales establecimientos, cafeterías y restaurantes del centro y caso antiguo, además de organismos, universidades, ayuntamientos e instituciones públicas.

Además de toda la información de la Edición Nacional, con las secciones España, Mundo, Economía, Deportes, Actualidad y Ocio, habrá una sección especial con noticias locales de cada una de las nuevas ciudades.

Para Alberto Díaz, director General del diario Metro, "esta expansión representa una gran puesta para Metro, ya que cubrir casi el 100 por cien del territorio nacional es un reto en todos los sentidos". "Es buena noticia para nuestros lectores, que cada vez pueden informarse con nosotros en más puntos, y para anunciantes, porque les facilitamos la llegada de sus mensajes a posibles clientes de prácticamente todo el territorio", concluyó.