Díaz afirma que PSOE-A ha demostrado ante el 25M que es una "piña" y que se ha "dejado la piel" en torno a Griñán

Susana Díaz
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 13:23

Pone en valor el "ruido" de la democracia interna, "envidiada" por otros partidos

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que todos los socialistas andaluces, ante las elecciones autonómicas del 25 de marzo, han demostrado que son una "piña" y que se han dejado la "piel" en torno al secretario general y candidato a la reelección como presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En relación a si los momentos de tensión interna que se vivieron, por ejemplo, para la configuración de algunas candidaturas, han pasado ya a un segundo plano tras los resultados del 25M, Díaz ha restado importancia a esos hechos del pasado y ha insistido en que el PSOE-A es un partido vivo donde la gente participa plenamente en la elaboración de sus listas y en la elección de sus representantes tanto orgánicos como institucionales.

Esa democracia interna, según ha recalcado en una entrevista con Europa Press, es "envidiada" por esas fuerzas políticas que, como el PP, no disfrutan de ella.

Para Díaz, la posibilidad de debatir y de confrontar que existe en el seno del PSOE refuerza a la organización, apuntando que todos los socialistas, a la hora de afrontar unas elecciones, "son una piña y salen con músculo a defender aquello en lo que creemos y nos une".

Ha insistido en que con motivo de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, se ha vuelto a ver cómo todo el partido se echaba a la calle y se dejaba la piel por ganar las elecciones. "El resultado de las elecciones es fruto de que todos los socialistas se han dejado la piel en torno a José Antonio Griñán y al proyecto con el que nos hemos presentado", ha sentenciado.

Asimismo, Susana Díaz ha dejado claro el liderazgo de Griñán al frente del PSOE-A, de manera que él mismo ha anunciado su intención de optar a la reelección como secretario general en el próximo congreso regional.

Susana Díaz ha puesto además de manifiesto que su elección como presidente del PSOE en el congreso federal del pasado mes de febrero fue "una apuesta clara" del conjunto de la organización, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, por el secretario general de los andaluces.