cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento un plan dotado con 200 millones de euros dirigido a la construcción sostenible en el parque de viviendas de la comunidad que busque la eficiencia energética.
Durante la sesión de control al Consejo de Gobierno y en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas, sobre creación de empleo, la presidenta ha anunciado que el viernes 21 se constituirá la Mesa de la construcción sostenible y que entre las primeras medidas que se van a abordar estará ese plan, concebido como un programa intensivo de cambio de cubiertas, placas solares, cambio de ventanas o revestimiento de edificios, todo ello dirigido a crear empleo de manera intensiva en un sector que en estos momentos lo está pasando muy mal.
Ha indicado que aparte de sectores como el agroalimentario y el turístico, el sector de la construcción es fundamental para hacer de Andalucía un modelo de crecimiento y de competitividad. Ha lamentado que ese sector haya sufrido con más consecuencias que otros el coste de la crisis.