Díaz, convencida de que Sánchez se echará "el país al hombro" como hicieron González en 1982 y Zapatero en 2004

Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 21:42

Asegura que Sánchez es "la única alternativa" para mandar a Rajoy "a su casa a ver el fútbol, a fumarse el puro y a que nadie le moleste"

LA RINCONADA (SEVILLA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se echará "el país al hombro" a partir del próximo día 20 de diciembre, como hicieron los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en 1982 y 2004, respectivamente.

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención en un acto público de campaña celebrado en la tarde-noche de este jueves en la La Rinconada (Sevilla), y en el que también han intervenido el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, la secretaria general de PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de la localidad, Javier Fernández.

La dirigente socialista ha dicho que Sánchez será "un gran presidente" para un proyecto "decente y comprometido" y la "única alternativa que tenemos en estos momentos para mandar a Rajoy a su casa a ver el fútbol, a fumarse el puro y a que nadie lo moleste".

Ha advertido de que España se juega los próximos cuatro años en las próximas elecciones y que se necesita ganar con una "mayoría grande", siendo el PSOE el "único" partido que puede "desalojar" a Rajoy de La Mocloa, lo que conlleva que "todos los ataques" de la campaña vayan dirigidos a este partido y a su candidato.

"Son los ataques a quien puede ser el presidente y la alternativa de gobierno", ha defendido la dirigente socialista. "Esto es como en el fútbol, que todos le quieren ganar a los equipos grandes, pero no todo el mundo puede", ha añadido Díaz, que ha insistido en que Sánchez es quien puede liderar el país "por un camino distinto" al utilizado por Rajoy.

Díaz ha dicho que España necesita un presidente al frente de los problemas con "sensibilidad y compromiso" y no a un "tertuliano de radio comentando la Champion, al que mejor juega al futbolín, o al que dice que conoce Andalucía porque recitó ocho o diez pueblos, lo que seguro que se tenía preparado con anterioridad".

Junto a ello, la secretaria general del PSOE-A ha acusado a Rajoy de "mentir" cuando ha presumido de "haber pagado las facturas" a los proveedores de Andalucía. "No solo no nos ha dado lo que nos correspondía por nuestra financiación, y nos ha obligado a ajustarnos el cinturón, sino que nos ha cobrado 1.500 millones de euros en intereses", ha señalado.

Durante su intervención, Susana Díaz se ha mostrado "sorprendida" con la última rebaja fiscal anunciada por el presidente del Gobierno sobre la eliminación del pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo, incluyendo a las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

"Esto es el mundo al revés: los jóvenes al paro y los jubilados a seguir trabajando como becarios", ha lamentado Díaz, quien se ha preguntado en qué está pensando el líder del Ejecutivo central para proponer que personas de 68 o 70 años sigan trabajando como si fueran "becarios".

También ha destacado Díaz que el PSOE es un partido "con historia, de la que nos sentimos orgullosos". Según ha indicado, hay otros que no pueden enseñar su historia, bien porque no la tienen, o porque "preferirían borrarla". "Pero está bien guardada en la retina de los andaluces", ha apostillado.

Leer más acerca de: