Díaz firma un convenio con el presidente de Endesa para promover acciones en el sector energético

Actualizado 12/02/2014 23:52:52 CET
Actualizado 12/02/2014 23:52:52 CET

Para leer más

Díaz firma un convenio con el presidente de Endesa para promover acciones en el sector energético

Este jueves en el Palacio de San Telmo

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmará este jueves en Sevilla un convenio con el presidente de Endesa, Borja Prado, para promover acciones conjuntas en el sector energético de Andalucía.

   El acto se celebrará a partir de las 19,00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza. Este es el tercer convenio que la presidenta firma en lo que va de año con un importante representante del sector empresarial o financiero español.

   Así, el pasado 15 de enero, Susana Díaz y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, firmaron en Sevilla un convenio marco de colaboración para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en Andalucía en el que se incluye además la posibilidad de suscribir una operación de crédito a corto plazo por valor de 500 millones de euros que se destinaría a atender gastos de tesorería de la administración autonómica.

   El 20 de ese mes, firmó un convenio con el presidente de Telefónica, César Alierta, con el objetivo de impulsar el emprendimiento basado en la innovación en Andalucía.

   El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, adelantó ayer martes que el convenio que la presidenta suscribirá con el presidente de Endesa pretende avanzar en la línea que ya se ha hecho con los convenios suscritos anteriormente con Banco Santander y Telefónica.

   Agregó que en ese nuevo convenio con Endesa habrá un capítulo de becas para combatir el desempleo juvenil, una tónica de los convenios que la presidenta firma con representantes de grandes empresas o entidades financieras del país. Señaló que habrá otros asuntos en clave de energía, que "no tienen nada que ver con el asunto de los suministros mínimos y básicos".

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por