Actualizado 05/07/2015 12:41 CET

Díaz garantiza la puesta en marcha en este mes de un programa de retorno del talento joven que se ha tenido que ir fuera

Susana Díaz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este martes que en este mes se pondrá en marcha un programa "de retorno del talento joven" de Andalucía que se ha tenido que ir fuera de nuestro país.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha recordado que con motivo de las pasadas elecciones europeas planteó la necesidad de que Europa estimulara la vuelta de esos jóvenes bien formados a las regiones del sur.

En este sentido, ha señalado que su Gobierno va a facilitar, con las universidades y las empresas andaluzas, que esos jóvenes vuelvan porque son los que van a permitir dar ese salto de modernidad que Andalucía necesita.

De otro lado, Susana Díaz ha expresado que no le parece razonable que el Gobierno de Mariano Rajoy diga que las cosas "están tan bien" cuando en este país hay cinco millones parados y dos millones de casas con todos sus miembros en desempleo, mientras que la mayoría del empleo que se crea es precario.

Para leer más