Díaz pide a andaluces en el exterior que se "impliquen en decidir el futuro" de Andalucía

Actualizado 08/03/2015 12:01:50 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido a los andaluces en el exterior, a través de un vídeo que se puede ver a través de la página web del PSOE-A y de la red social Youtube, que voten el próximo día 22 de marzo y de esta forma se "impliquen en decidir el presente y el futuro" de Andalucía.

   "Queridos andaluces y andaluzas que residís fuera de la comunidad, sois los mejores embajadores de Andalucía en el mundo, porque la grandeza de nuestra tierra, su cultura y su historia llegan al último rincón del planeta donde esté un andaluz o una andaluza", son la primeras palabras de Díaz en el vídeo.

   Señala que es fundamental que todos los andaluces, residan donde residan, se impliquen en decidir el presente y el futuro de nuestra tierra el día 22 de marzo. Añade que sabe que votar desde el exterior tiene mayores dificultades y que, por eso, hay que eliminar el voto rogado cuanto antes, para que sea tan fácil votar fuera como dentro de Andalucía.

   Les recuerda que en Andalucía los socialistas están demostrando que otra forma de gobernar es posible: "gobernamos para las personas contando con las personas, impulsando la creación de empleo, la generación de riqueza y, sobre todo, manteniendo los derechos y prestaciones sociales".

   Recalca que, para los socialistas, la educación y sanidad son prioritarias, "un derecho que no se negocia", y, por eso, se mantiene en Andalucía un servicio de salud público universal, gratuito y de calidad, que atiende también a aquellos que dejan nuestra tierra o que vienen a ella.

   "Los 240.000 andaluces que hoy residís en el exterior habéis contribuido con vuestro esfuerzo y trabajo a que Andalucía sea hoy una tierra de confianza, de inversión y de esperanza, una tierra en la que el progreso económico y la igualdad de oportunidades van de la mano", según Susana Díaz.

   Asimismo, añade que en estos momentos en los que parece que lo peor de la crisis ha pasado, está trabajando con intensidad para que 2015 sea un buen año para todos los andaluces, apuntando que está especialmente comprometida con los jóvenes.

   A su juicio, esta tierra no se puede permitir perder la mejor generación de andaluces, los más formados, por falta de oportunidades laborales en esta comunidad, de manera que su Gobierno va a poner en marcha un plan para que ese joven talento andaluz que está ahora repartido por el mundo, retorne y ayude "a construir el mejor futuro para nuestra comunidad".

   "En Andalucía nadie se queda en el camino, todos somos igual de importantes, todos sumamos. El 22 de marzo tenéis una cita con Andalucía, os espero, un fuerte abrazo", concluyen las palabras de Susana Díaz dirigidas a los andaluces en el exterior.

Para leer más