La Ley de Memoria es "un avance" en la reparación, la justicia y la verdad

Susana Díaz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 10:31

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado a los colectivos y personas que defienden la memoria democrática en Andalucía a colaborar en el desarrollo del proyecto de Ley de Memoria Democrática, que ha superado este miércoles el debate de totalidad en el Parlamento andaluz, una norma que, ha dicho, supone "un paso importantísimo con la reparación, la justicia y la verdad".

En efecto, según la presidenta, el "sentido final" de esta norma, y el que será también su "triunfo", será el "reconocimiento a los que se jugaron incluso la vida para que Andalucía fuera lo que es hoy".

Susana Díaz se ha reunido este miércoles en el Parlamento con los representantes de los colectivos que defienden la memoria democrática junto a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el exvicepresidente de la Junta, Diego Valderas, responsables ambos de la tramitación de la norma que ha aprobado la Cámara andaluza, informa la Junta en una nota.

Así, Díaz ha agradecido su trabajo tanto a Aguilar como a Valderas y ha mostrado su convencimiento de que este texto normativo "no es una Ley de un Gobierno, sino que es una Ley de Andalucía, de su memoria, porque no sabremos adónde vamos si no sabemos de dónde venimos".

"Para mirar el horizonte de la Andalucía que anhelamos y por la que vamos a trabajar es necesario saber qué hemos pasado como pueblo", ha remarcado Díaz, que ha ensalzado el trabajo de los colectivos que desde hace años, cuando algunos aún los miraban "con extrañeza", venían defendiendo la necesidad de una Ley de Memoria.

Leer más acerca de: