Díaz valora iniciativas como el mercado navideño de Gines que "dan vida al comercio de los pueblos"

Susana Díaz en el mercado medieval navideño de Gines (Sevilla)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 17:28

GINES (SEVILLA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha puesto en valor este domingo iniciativas como el mercado medieval navideño que se celebra en Gines (Sevilla) hasta este domingo, que "dan vida al comercio" de los municipios y hacen que los vecinos "compren en su pueblo".

Díaz ha visitado este domingo esta localidad del Aljarafe sevillano para acompañar al alcalde del municipio, Manuel Camino (PSOE), junto al regidor de la vecina localidad de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez (PSOE), a la inauguración de la nueva sede de la agrupación socialista de Gines.

La nueva sede se encuentra en la calle Real, vía peatonal en el centro del municipio que desde el pasado viernes acoge un mercado medieval con numerosos puestos de alimentación, abalorios y animales, con burros, patos y águilas.

Así, la consejera ha paseado por el mercado junto con los dos regidores socialistas, destacando cómo el pueblo de Gines "se está volcando" con el mercado. "Este tipo de iniciativas animan al municipio, movilizan a los ciudadanos para que compren en su pueblo y dan vida al comercio, por lo que en unas fechas como estas es apropiado para hacer de motor económico", ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Gines ha destacado que esta iniciativa es "una oportunidad que se da al pueblo para favorecer su riqueza", destacando que, a aquellos que vienen desde distintos puntos de España a poner sus puestos, se suman visitantes de otros localidades y de la capital, beneficiando así a bares y restaurantes del pueblo.

Camino ha agradecido la presencia de la consejera y del regidor de Valencina en la inauguración de la nueva sede del PSOE de Gines, que espera que "siga dando la respuesta" a las necesidades de los vecinos.