Díaz valora que sean los "buenos" datos en Andalucía los que permiten que España baje el número de parados

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:29

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha valorado este martes que sean los "buenos datos" de desempleo en Andalucía en el mes de noviembre los que han permitido que España baje el número de parados, ya que "casi siete de cada diez desempleados menos de este país son de Andalucía",

A esto ha unido el número de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunidad, lo que hace que la Comunidad "lidera en noviembre el descenso del paro y la creación de empleo".

Así se ha pronunciado la presidenta en su cuenta en Twitter y antes de presidir la firma del convenio de adhesión de las diez universidades públicas andaluzas al programa 'Andalucía Open Future', después de que se haya conocido que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 9.571 personas, lo que supone un descenso del 0,92 por ciento respecto al mes anterior.

La presidenta, que ha señalado estos datos como un "motivo para seguir trabajando con responsabilidad y compromiso", ha instado "usar todos los instrumentos para continuar la senda de bajada del paro" y ha indicado que ha solicitado reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "coordinar esfuerzos".

"Los datos de este mes evidencian que los planes de empleo puestos en marcha en Andalucía han sido buenos", ha subrayado Díaz, al tiempo que ha criticado que "demasiadas veces" el PP diga que "el empleo lo crea Rajoy y los parados son de Susana Díaz". "Ha sido Andalucía y sus buenos datos los que han permitido que España tenga un mes de noviembre distinto al del ciclo histórico que está acostumbrado", ha señalado.

No obstante, ha instado a "no relajarse" ante "un drama" como este. "Se trata de una lucha de largo aliento, donde necesitamos poner todos los recursos al servicio del empleo".

En este sentido, ha pedido una reunión con Rajoy para analizar cómo se reparte el programa Juncker y también prevé reunirse en Bruselas con la Comisión porque "las regiones del Sur tienen mucho que contribuir para acercar las regiones del Norte y Sur".

Leer más acerca de: