SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha afeado este martes a la Junta de Andalucía que "no devuelva la llamada" para sentarse ambas administraciones --local y regional-- para "plantear un proyecto común" con el que paliar los "gravísimos problemas de agua" que tiene Lora del Río, "gobernada por el PP".
En una respuesta al portavoz del PP en la Diputación, Martín Torres, durante la sesión plenaria en la que se ha aprobado el presupuesto para 2024, el mandatario provincial ha asegurado que lleva "diez días detrás de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo", para "sentarnos a hablar de Lora del Río".
"Se reúne con el alcalde de Lora, con el PP, pero a este presidente no le devuelve la llamada para plantear un proyecto común. Ésa es la realidad de lo que ustedes entienden por tender la mano", ha lamentado Fernández, que, igualmente, ha recordado que "llevo tiempo" pidiendo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "hay que rescatar las áreas de oportunidad".
Estas áreas, ha remarcado el presidente de la Diputación, serían un mecanismo con el que mostrar que "Sevilla es un buen lugar para invertir". "No he recibido respuesta", ha sentenciado. Volviendo de nuevo a Lora, Javier Fernández ha confirmado que la Diputación tiene hasta tres millones de euros que poder destinar a actuaciones con las que mejorar el suministro en este municipio, de cerca de 20.000 habitantes, que "son de primera como cualquier otro sevillano".
Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Junta y la Diputación "marquen una hoja de ruta" para dar una solución a Lora del Río. Era el propio alcalde loreño, Antonio Enamorado, el que informaba hace días de una reunión con la consejera Crespo en la que "hemos solicitado auxilio económico y técnico para las inversiones en el ciclo integral del agua, puesto que hemos comprobado que ya no contamos con el ofrecimiento inicial de tres millones de euros que nos hizo hace una semana la Diputación de Sevilla en inversiones, argumentando que ya hemos recuperado la potabilidad del agua".