Diputación colabora con la AECC en su Programa de Educación Emocional

Actualizado 07/07/2015 13:15:21 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería continúa estrechando lazos de colaboración con entidades sociales como la Asociación Española Contra el Cáncer, indicando que prueba de ello es la última subvención nominativa que la institución provincial ha concedido a este colectivo para la financiación de los gastos de uno de sus programas sociales.

En una nota, la Diputación señala que el presidente provincial, Gabriel Amat, ha recibido en el Palacio Provincial al presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, para hacerle entrega de la resolución por la que se hace entrega de 2.500 euros para la financiación del Programa de Educación Emocional 'Emociones y Salud' que se ha desarrollado entre los meses de enero y julio de este año.

Amat ha asegurado que con este proyecto AECC y Diputación han unido esfuerzos para llevar este programa a centros escolares de once municipios de la provincia de Almería. En estas sesiones se ha destacado la importancia creciente de los factores ambientales como desencadenantes y moduladores de enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer, y cómo el ambiente y los estilos de vida son factores de extraordinaria importancia tanto en la aparición de las enfermedades como en los modos y maneras de evitarlas.

Con este proyecto se ha trabajado activamente con 1.064 alumnos para facilitar la comprensión de la relación entre emociones, conductas de riesgo y salud y promover la toma de conciencia de los factores que inciden como desencadenantes y/o moduladores en el desarrollo del cáncer.

Francisco Balcázar ha agradecido publicamente la implicación y apoyo que ofrece la Diputación a sus proyectos sociales y el presidente de Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de las campañas de concienciación que realizan las diferentes entidades sociales de la provincia que persiguen mejorar la salud de los almerienses.

Para leer más