Diputación impulsa el proyecto de un joven emprendedor que abrirá la primera granja de caracoles en provincia

Actualizado 07/07/2015 13:15:15 CET

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha logrado que un proyecto emprendedor de la provincia consiga financiación para poder llevarse a cabo, como es la granja de caracoles que Pablo Heredia Fajardo quiere instalar en el municipio de Alsodux y que va a crear tres nuevos puestos de trabajo en este municipio.

En una nota, el diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha recibido a este futuro empresario tras firmar el micro crédito con 'Microbank', entidad financiera que suscribió un convenio con la Diputación Provincial para ofrecer financiación y nuevos flujos de crédito hacia el emprendimiento.

Amós García ha felicitado a Pablo Heredia Fajardo por ser el primer beneficiario de esta línea de crédito auspiciada por el acuerdo entre la Institución y Microbank. "El espíritu emprendedor debe tener siempre apoyos y máxime para alguien com Pablo que es trabajador por cuenta ajena a media jornada y está optando por el auto empleo como forma para mejorar sus condiciones laborales", ha explicado el diputado.

La idea de Heredia es crear una granja en el Paraje Aplico de Alsodux con una extensión inicial de 1.000 metros cuadrados y bajo cubierta (invernadero). La actividad sería la cría y engorde de caracoles de la variedad helicex axpersa. Toda la producción de la granja será para consumo local en Almería y la venta en tiendas y en establecimientos de hostelería.

El microcrédito va a ser utilizado para la financiación de la puesta en marcha de las instalaciones y los permisos y licencias necesarios para su posterior apertura. Según ha detallado, el emprendedor la granja crearía dos puestos de trabajo además del suyo y ha contado en los últimos meses por el asesoramiento de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Diputación.

Entre los apoyos recibidos se encuentra la Elaboración del Plan de Empresa; la solicitud de financiación, la búsqueda de formación e información para conseguir la capacitación técnica y comercial; se les ha puesto en contacto con Ifapa; con Cámara de Comercio y Ashal para buscar potenciales clientes; información sobre seguros, búsqueda de ayudas e incentimos e información de trámites jurídico administrativos para la puesta e marcha de la empresa.

Con actuaciones como éstas, "se demuestra la firme apuesta de la Diputación Provincial por impulsar el emprendimiento sobretodo en sectores innovadores y sostenibles que, hasta ahora, no habían tenido cabida en Almería y que se espera que tengan una gran demanda especialmente en el sector gastronómico".

ACUERDO PARA IMPULSAR LA FINANCIACIÓN

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre Diputación y Microbank. Se trata de un acuerdo para impulsar una línea de financiación denominada 'microcrédito' dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades y con especial atención a colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera, así como a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

Indica que Microbank se ha comprometido a crear una línea de financiación para proyectos que cumplan las condiciones, estudiar las solicitudes de financiación y establecer un importe anual de un millón de euros destinando a los proyectos que sean aprobados en la provincia de Almería.

Por su parte, Diputación se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos. También a facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, así como a analizar la viabilidad del proyecto. Después dirigirá a autónomos y pymes a Microbank con el fin de que analicen y aprueben en su caso de operaciones.