La Diputación inaugura un curso para unificar protocolos de seguridad en la Policía Local de la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 19:24

SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de agentes de la provincia ha iniciado esta mañana la segunda edición del curso 'Práctica de tiro para la Policía Local' en las instalaciones del Cortijo de Cuarto, un evento que ha sido inaugurado por la diputada del Área del Empleado Público, Carmen Arciniega, quien ha valorado el "interés y sentido de la responsabilidad" de estos profesionales por actualizar su formación profesional, ya que "esta actitud siempre redunda en una mejor calidad del servicio que se da a la ciudadanía'.

La acción formativa que ha comenzado este miércoles tiene una duración de 36 horas y persigue la unificación de criterios de porte y protocolos de seguridad y conseguir un manejo seguro del arma de fuego. Para ello, los agentes empezarán con una base teórica introductoria que se completa con la actualización en técnicas de tiro y con contenidos sobre tiro táctico policial.

Para finalizar el curso, los participantes aplicarán las materias impartidas en las aulas del centro de formación del Cortijo del Cuarto en una prácticas de tiro real que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ubicadas en Aznalcázar (Sevilla).

Esta es la segunda edición de 'Práctica de tiro para la Policía Local'. A la primera, realizada en junio de este año, asistieron otros veinte agentes de la provincia --19 hombres y una mujer--. Además, está prevista una tercera edición con fecha de inicio a mediados de este mes de septiembre y con el mismo número de plazas.

En la apertura del curso, Arciniega ha estado acompañada por la directora del Área del Empleado Público, Juana María Carmona, y por los formadores en esta acción del Plan Agrupado de Formación Continua 2011, Jesús Manuel Mediano y Diego Escolar.

Además de estudiar la legislación vigente y los tipos de armas de fuego y su munición, los agentes conocerán los tipos de tiro (a dos manos, a una mano, reactivo, activo, de evasión, etc), la adaptación táctica en la intervención policial o la resolución de conflictos tras una situación de confusión inicial, entre otros contenidos.

Contenido patrocinado