Actualizado 29/09/2009 17:50 CET

Diputación presenta la Muestra de la Provincia, en la que el turismo constituirá el "eje central"

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó hoy la Muestra de la Provincia, en la que se llevarán a cabo, a partir del mes de noviembre y durante todo el próximo año, "eventos feriales temáticos" en el patio central de la Diputación, y en la que el turismo constituirá el "eje central".

En declaraciones a los periodistas, Villalobos expresó que con la planificación de esta muestra, se ha "pretendido que los pueblos de la provincia tengan presencia casi permanente en la ciudad". Así, dijo que 17 expositores serán los que constituyan el "escaparate que va a atraer a visitantes selectivos, puesto que cada uno va a poder contemplar lo que le gusta", como pueden ser "caza, pesca u ornitología", entre otras temáticas.

Asimismo, con esta muestra turística se pretende contribuir a "la consolidación de la provincia de Sevilla como destino turístico sostenible y competitivo". Para ello, se mostrará el "notable incremento, tanto cualitativo como cuantitativo, de la oferta turística de la provincia como privilegiado destino turístico".

Y en esta misma línea, los destinatarios de esta muestra serán empresas o asociaciones cuya "razón de existir sea de forma principal o esté entre sus principales, la temática que se desarrolle" en cada momento, y del mismo modo, la Diputación "brindará a las asociaciones y empresarios la posibilidad que durante la celebración de la feria, hagan de esta su propia oficina".

De este modo, se contribuirá a la "difusión y promoción" de la imagen de la provincia de Sevilla y su medio rural, se mostrará el "incremento progresivo de la oferta turística de la provincia como destino de interior", y se proyectará una imagen "de vanguardia que, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, nos permita definir y presentar una serie de productos atractivos e interesantes".

Así, Villalobos manifestó su "felicidad" por el encuentro entre alcaldes y concejales de la provincia en esta presentación de la Muestra, al tiempo que indicó que "llevamos mucho tiempo intentando disminuir desequilibrios", y que la "transformación del proyecto de promoción se veía necesaria", por lo que "ahora que hay crisis económica es una "oportunidad para transformar nuestra provincia".

PROYECTO 'TURISMO Y ESCUELA'

Con este proyecto se quiere vincular el concepto de "turismo provincial" con la acción educativa que cotidianamente tiene lugar en las escuelas de nuestros pueblos y ciudades", pues se trata de que los maestros de las escuelas y grupos seleccionados incorporen a su programación de aula el conocimiento, por parte de los niños sevillanos, de los pueblos de la provincia de modo que la misma "pase a formar parte del currículo escolar como, por otra parte, ordena la normativa educativo vigente".

De esta manera, se pretende "dar a conocer la provincia, sus recursos y riquezas a los escolares y generar en estos sensibilidad y aprecio por nuestra tierra", así como "incorporar a los currículos escolares la provincia desde una perspectiva económica y turística convirtiéndola en objeto de enseñanza y de aprendizaje".

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno