La bandera de Ucrania presente estos días en las celebraciones religiosas durante la recogida de alimentos y ropa en la Iglesia Ucraniana de Sevilla. - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que la institución provincial va a tramitar una partida urgente de 100.000 euros para organizaciones no gubernamentales con el fin de que estas entidades puedan adquirir material médico y sanitario que llevar a la frontera ucraniana y atender así a los miles de desplazados por la invasión del Ejército ruso.
A preguntas de los medios sobre los recursos que la Diputación podrá a disposición del Gobierno para la acogida de los refugiados, Villalobos ha recordado que la "coordinación" en esta materia depende del Ejecutivo central, al tiempo que ha asegurado que "estamos en contacto con la Fiscalía de Menores" porque "el ser humano tiende ser buena persona, pero hay quien se aprovecha de las circunstancias, y aquí hay que tener mucho cuidado". "Estos niños y familias no vienen como acostumbramos a verlos en esas caravanas de la paz, que vienen por dos o tres meses. Esto es distinto", ha abundado.
En esta línea, el presidente de la Diputación sí ha confirmado que se "está estudiando inyectar 100.000 euros para que las ONG que tienen contactos con la zona" cuenten con material y personal sanitario, tal y como así lo han trasladado las entidades al organismo provincial.
"Es una pena que en el siglo XXI, con la consolidación del bienestar, democracia y paz que tenemos, estemos aguantando esta locura. Algún día lo tendrá que pagar --en alusión al presidente Vladimir Putin-- porque se están dando crímenes de guerra. Es una barbaridad bombardear un hospital donde están naciendo niños", ha apostillado Rodríguez Villalobos en alusión al bombardeo de un hospital maternal en la localidad de Mariúpol.