Publicado 28/12/2021 16:36CET

La Diputación de Sevilla aprueba ayudas por 1,3 millones a municipios y entidades para proyectos de igualdad e inclusión

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha informado este martes de la aprobación definitiva de las resoluciones que autorizan las subvenciones de diez líneas de ayudas a entidades y ayuntamientos de la provincia en materia de acción social, sumando tales ayudas más de 1,3 millones de euros.

Convocadas el pasado verano tras la adecuación de la normativa a las Bases Generales de Subvenciones de la Diputación Provincial, se han resuelto definitivamente todas las líneas de subvenciones que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad a ayuntamientos de pueblos de menos de 20.000 habitantes y a entidades sin fin de lucro, para financiar proyectos de promoción de la Igualdad y de Atención Social. Un total de 813.768 euros, para financiar 332 iniciativas.

En las Líneas 1 y 2, referentes a subvenciones destinadas a las asociaciones de Mujeres y del Colectivo LGTBI de la provincia para la Promoción de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad 2021, se han aprobado la colaboración financiera con proyectos presentados por 42 asociaciones de mujeres, y 2 del Colectivo LGTBI , por un importe total de 88.831euros.

En la Línea 3, orientada a la promoción de la formación para el empleo y la integración de personas con capacidades intelectuales diferentes en la Sede de la Diputación y sus Organismos Autónomos para 2021, se han concedido 12 becas a cinco entidades sin fin de lucro, para cinco hombres y siete mujeres, por un total de 36.000 euros.

IGUALDAD

Un total de 83 entidades locales, 82 ayuntamientos y una ELA han sido las beneficiarias de los 160.550 euros destinados al Programa para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género destinadas a Entidades Locales de la Provincia de Sevilla con población inferior a 20.000 habitantes, de la Línea 4.

En la Línea 5, referente al Programa de inclusión social de territorios o colectivos en riesgo destinada a entidades locales de la Provincia de Sevilla con población inferior a 20.000 habitantes, se han concedido subvenciones a 27 ayuntamientos por un total de 163.172 euros.

La Línea 6, centrada en el Programa para la promoción de la inclusión socio laboral de personas con capacidades intelectuales diferentes en entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, ha destinado un total de 100 becas de practicas laborales pertenecientes a 57 entidades locales (56 ayuntamientos y 1 entidad local autónoma), con un importe total de 187.500 euros.

Por último, se han aprobado 66 proyectos presentados por 58 entidades locales (57 ayuntamientos y 1 entidad local autónoma) que hacen un total de 177.714 euros, dentro de la Línea 7 de promoción de la Autonomía Personal y la Participación en la vida comunitaria en entidades locales de la provincia de Sevilla menores de 20.000 habitantes.

REACTIVAR LA PROVINCIA, TAMBIÉN EN EL ÁMBITO SOCIAL

Igualmente, se han aprobado las dos líneas de subvenciones incluidas en el Plan de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad, destinadas a los ayuntamientos de la provincia y con un importe total de cerca de medio millón de euros.

Por un lado, el Programa de Adecuación Funcional de las sedes de los Servicios Comunitarios, por el que se ha concedido a los municipios de Osuna y Umbrete 300.000 euros en total para obras de adecuación y equipamiento de dos de las futuras sedes de las Áreas Territoriales de Servicios Sociales, que prestará información, orientación y asesoramiento a las comarcas del Aljarafe y Sevilla Este.

Por otro lado, se ha hecho efectivo el apoyo financiero para la elaboración, desarrollo e implementación de los Planes de Igualdad de Empresas y Planes Municipales de Igualdad a entidades locales de menos de veinte mil habitantes. Una línea novedosa, fruto de la prioridad a los municipios más pequeños de la provincia en el objetivo de la Igualdad de Oportunidades en el ámbito local.

Se han concedido en concreto 198.000 euros a 84 ayuntamientos para que puedan elaborar y desarrollar sus planes municipales de igualdad de género en el ámbito local.

Contador

Para leer más