Diputación de Sevilla habilita cita previa para controlar aforos y evitar colas en consistorios con aplicación de Inpro

Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 13:06

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad de Informática Provincial (Inpro), ha habilitado un sistema de cita previa para controlar aforos y evitar colar en los consistorios y atender así las necesidades que las corporaciones locales tienen en estos momentos a la hora de mantener servicios que requieren de atención al público y, por tanto, el contacto con su ciudadanía.

"Va a jugar un papel determinante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para poder atender a los vecinos y, en ese sentido, desde Inpro ya ofrecemos de forma gratuita para todos los ayuntamientos de la provincia que tengan página web o sede electrónica desarrollada por esta sociedad", ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Dicha aplicación, que no necesita de firma electrónica para su uso, ayudará a gestionar la atención al usuario y serán los ayuntamientos los que designen aquellos servicios municipales donde instauran este método, así como la periodicidad de las franjas horarias en las que se ofrecen esas citas, controlando se esa manera el aforo en dependencias municipales y evitando colas de espera.

Además de esa cita previa, este servicio también contempla la posibilidad de que el ciudadano solicite cita para ser atendido de forma telemática, para lo que se le remite un enlace mediante el que accede a esa videoconferencia con el empleado público de su ayuntamiento. Para ello, Inpro ofrece una sala de videoconferencias para las oficina de atención al ciudadano de los ayuntamientos que soliciten dicha aplicación.

Para acercar a los vecinos esta aplicación y mostrar su uso, la web de la Diputación acoge una 'demo' de la aplicación y del uso de una sala de videoconferencias en esta dirección: 'https://inpro.dipusevilla.es/cita-previa/'. Así, a través de la aplicación, los consistorios tienen constancia de las notificaciones con listado de citas diaria, informes y estadísticas, reserva 'on line' con campos y estilos personalizados y textos del formulario personalizados.

Hasta el momento, ya son 30 los ayuntamientos que han solicitado dicho servicio de cita previa, a los que se les insertará dicha aplicación en un lugar visible de su web corporativa. "Estamos seguros de que a esta iniciativa terminarán sumándose casi todos, porque es una forma eficiente de cuidar la salud de los vecinos cuando tienen que relacionarse con su Ayuntamiento", ha concluido Villalobos.

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