La Diputación de Sevilla implanta el trabajo no presencial y la incorporación "extraordinaria" de personal

Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 13:16

SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha emitido este lunes una resolución con nuevas medidas preventivas contra la propagación del coronavirus Covid-19, ante el cual el Gobierno central ha declarado el estado de alarma con toda una batería de restricciones y prohibiciones. En este caso, la nueva resolución implanta en la plantilla de la Diputación "la modalidad no presencial" de trabajo "con carácter general" y autoriza el nombramiento "extraordinario" de personal funcionario interino o la contratación de personal laboral temporal, para hacer frente a la "emergencia de salud pública".

Mientras el viernes pasado la institución provincial ordenaba cerrar sus complejos educativos provinciales de Blanco White y Pino Montano, las residencias de estudiantes en esos enclaves y la Casa de la Provincia, restringiendo igualmente el acceso al público en todas sus dependencias provinciales y aplazando sus procesos selectivos y cursos, con esta resolución a la plantilla de la Diputación se le asigna "con carácter general, la modalidad no presencial" de trabajo.

"En el caso del trabajo no presencial, serán los directores generales de la Diputación, así como los gerentes de los entes instrumentales, los competentes para organizar este modo de trabajo del personal a su cargo. Los mismos serán competentes para la determinación de los empleados cuyas funciones y cometidos requieran su presencia física", estipula esta resolución recogida por Europa Press.

En todo caso, "la permanencia en su domicilio tendrá la consideración de tiempo de trabajo efectivo", determina la resolución, agregando que "todos los empleados públicos deberán estar localizados y a disposición de la institución cuando sean requeridos para ello".

Además, en el caso de que el personal no pueda acceder a su centro o unidad de trabajo por cierre del mismo o suspensión temporal de actividades, la Diputación podrá "utilizar las modalidades de movilidad funcional o análogas para su reubicación en otros servicios" que sean necesarios.

CONTRATACIONES "DE EMERGENCIA"

Igualmente, con esta resolución se declara "de emergencia" la contratación de cualquier obra, servicio o suministro necesario para la implantación de medidas tendentes a proteger la salud de la plantilla de la Diputación o los usuarios de sus servicios, mientras "no habrá personal presencial en las oficinas de registro, por lo que los ciudadanos que pretendan dirigir escritos deberán realizarlos por medios telemáticos".

En la misma línea, la atención al ciudadano en oficinas de información sólo se realizará de forma telefónica y telemática, en los teléfonos y correos electrónicos indicados en la web www.dipusevilla.es, y el acceso a las dependencias de la Diputación queda restringido al personal propio de la misma, personas previamente autorizadas y personal de empresas prestadoras de servicios a la misma.

Además, dada la situación de "emergencia de salud pública", con esta resolución se autoriza el nombramiento de personal funcionario interino o la contratación de personal laboral temporal "con carácter extraordinario", utilizándose para ello "cualquiera de las distintas modalidades existentes", toda vez que "se articulará un procedimiento de emergencia para la selección de los candidatos con la mayor agilidad y cuyo perfil garantice la adecuada cobertura del servicio público" necesario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado