Diputación de Sevilla recuerda que el parque de bomberos de Coria es competencia local

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 17:12

SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno y responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha asegurado que el alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (PA), "tiene que asumir la competencia municipal del parque de bomberos y dejar de confundir a sus vecinos", después de que González haya asegurado que hay "incumplimientos" por parte de la institución provincial, en cuanto a la dotación de su parque de bomberos con efectivos funcionarios y al traslado de su autobomba rural pesada a Mairena.

Argota ha señalado a Europa Press que González "sabe perfectamente" que el parque de bomberos es de competencia municipal, tanto en su gestión como en la prestación del servicio, ya que Coria es un municipio con población mayor a 20.000 habitantes y esto es lo que mandata la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local al respecto.

"Cuando el alcalde de Coria dice que la Diputación está desmantelando disimuladamente su parque de bomberos, falta gravemente a sus responsabilidades como primer edil del municipio y está confundiendo a sus vecinos y a la opinión pública de la provincia", ha apuntado Argota.

De este modo, la portavoz ha afirmado que el alcalde "falsea la realidad" al omitir que Coria tiene delegada la competencia de la gestión del servicio en la Mancomunidad del Aljarafe, "luego las negociaciones y demandas en torno a las necesidades del parque no procede plantearlas con Diputación, con quien no tiene convenio suscrito". "Si alguien desmantela el parque de bomberos de Coria es el propio alcalde del municipio con estas declaraciones', ha insistido.

Según Argota, la hoja de ruta del Sistema de Bomberos de la Provincia "está perfectamente definida" y González la conoce perfectamente porque "está plasmada en el Plan Operativo de Bomberos 2016", refrendada por el Pleno de la Diputación.

"Es hora de involucrarse, sumar y aportar, como hacen todos los alcaldes que quieren mejorar un sistema de bomberos de calidad, que se basa en el equilibrio el consenso y la solidaridad interterritorial", ha comentado la portavoz, agregando que "como lo hace la Diputación, que financia la Mancomunidad con un millón de euros y que, por ejemplo, acaba de incorporar al Sistema 20 bomberos funcionarios".

Contenido patrocinado