Publicado 15/04/2020 18:29CET

Diputación de Sevilla, "volcada y en plena coordinación" con todos los ayuntamientos de la provincia ante el Covid-19

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno provincial, Antonio Conde, ha asegurado que desde la Diputación de Sevilla se está "en permanente coordinación" con todos los ayuntamientos de la provincia y, "por supuesto, en continuo y fluido contacto con los alcaldes".

"Les atendemos tanto desde el equipo de gobierno como desde todo el cuerpo técnico de la institución provincial", ha dicho en un comunicado. De hecho, ha señalado que así se está haciendo tanto en las labores de desinfección, como en el aplazamiento y fraccionamiento de pagos a través del Opaef o la inyección de 100 millones a dicho organismo para dar liquidez a los ayuntamientos, además del resto de acciones permanentes que gestionamos a diario desde la Diputación.

"Siempre pensado en el bien común de los municipios, como principio básico que rige nuestra labor y función pública. Estamos al lado de los ayuntamientos remando y sumando en la misma dirección, es nuestra razón de ser", recalca.

Por otro lado, Conde ha insistido que el propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ya ha anunciado que habrá un Plan de Emergencia Social en la provincia de Sevilla. No obstante, ha señalado que desde la institución "aún estamos esperando que la Junta de Andalucía notifique oficialmente el importe, transferencia y proyectos realizables que nos corresponde a Diputación dentro del Plan de medidas urgentes contra el Covid19 financiado por el Gobierno de España".

Por ello, ha pedido al Grupo Popular que "haga también esta misma reivindicación al Gobierno autonómico", ya que entiende que "la celeridad debe pedirse a todos los niveles de gobierno".

Por último, Conde ha señalado que en la reunión telemática de portavoces mantenida este miércoles se ha trasladado la celebración del pleno ordinario el día 30 de abril en el que se tratarán medidas de carácter urgente por el Covid-19. 'Insisto desde este equipo de gobierno trabajamos con transparencia, lealtad institucional, y la máxima celeridad posible para poner sobre la mesa medidas viables y eficaces ante el Covid-19", concluye.