Dirección de IU recalca que Gordillo ha ganado para encabezar la lista y pide a Villanueva que no "mienta"

Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 01/02/2012 13:27:55 CET

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial de IULV-CA en Sevilla ha insistido este lunes en que el actual alcalde de Marinaleda y parlamentario autonómico, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha ganado la consulta en asambleas para encabezar la candidatura al Parlamento por esta provincia en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, y ha demandado al secretario provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, que deje de "mentir sobre los resultados de la consulta a las bases para la confección" de las listas.

En un comunicado de la dirección provincial de IU-CA, se señala que ayer martes el Consejo Provincial aprobó el acta de los resultados definitivos de la consulta, sin ningún voto en contra y con presencia de Juan de Dios Villanueva, en los que se pone de manifiesto que Sánchez Gordillo "ha ganado la consulta para encabezar la candidatura al tener 650 avales, más del doble que sus inmediatos seguidores, Marina Segura, con 318 avales. y Juan de Dios Villanueva, con 306".

Se añade que Sánchez Gordillo fue propuesto en 40 asambleas y ganó en 21, mientras que Marina Segura fue propuesta en 35 y ganó en 20. Por su parte, Juan de Dios Villanueva fue propuesto en 34 asambleas y ganó en 18.

La dirección provincial de IU-CA señala que el compañero Juan de Dios Villanueva "tiene mal perder" y le ha reprochado que el domingo dijera que Sánchez Gordillo había ganado en sólo siete asambleas y que ayer dijera que en 14, "cuando la realidad es que han sido 21 y con el doble de avales que él".

"Por mucho que intente contaminar, la realidad es que ha perdido", ha indicado la dirección provincial, que ha demandado a Juan de Dios Villanueva que deje "de mentir y asuma su derrota porque ya se sabe que las mentiras tienen las patas muy cortas", según ha manifestó el secretario de comunicación de la federación de izquierdas, Javier García.

En el acta aprobada ayer por la dirección provincial se constata que las tres personas con mayor número de avales y apoyo en asambleas fueron, por este orden, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con 650 avales para el primer puesto de la candidatura; Granada Santos, con 621 avales para el segundo puesto y Manuel Gutiérrez Arregui, con 568 para el tercer puesto. Estas tres personas conformaban la propuesta de la dirección provincial frente a la auspiciada por el PCA que ha quedado muy atrás, según IU-CA Sevilla.

"Yo entiendo el mal momento que tiene que estar pasando Juan de Dios Villanueva, pero contra los datos no se puede pelear y estos indican que ha él perdido y que Sánchez Gordillo ha ganado con el doble de avales", según ha indicado el portavoz en la Diputación y miembro de la dirección provincial, Manuel Rodríguez, para quien "lo mejor que puede hacer Juan de Dios Villanueva es asumir su derrota y felicitar a quienes han ganado la consulta".