La dirección del PSOE-A asegura que no se le ha propuesto ni Guerra ni a otra persona ser candidato en 2011

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:26

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A quiso dejar hoy claro que no se le ha propuesto ni al diputado nacional Alfonso Guerra ni a ninguna otra persona ser candidato a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011, entre otros motivos, porque el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, sigue gobernando y hay que esperar a que se pronuncie.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa tras una reunión de la Permanente de la Ejecutiva, que una vez que Sánchez Monteseirín se pronuncie y en el caso de que dijera que no quiere presentarse en 2011, la Ejecutiva pondrá todos los instrumentos a funcionar para decidir sobre el mejor candidato.

En cualquier caso, el dirigente socialista insistió en que "donde se gobierna, a gobernar", apuntando que ahora no hay ningún debate abierto en la dirección regional del partido sobre candidaturas en los municipios donde se gobierna.

Agregó que están trabajando para que en junio puedan estar decididas las candidaturas en los municipios donde los socialistas no gobiernan actualmente y, más concretamente, los referidos a más de 50.000 habitantes.