Director general de Trabajo imputado en los ERE recurrirá el auto de la juez Alaya y defiende su labor

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 16:16

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual director general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Daniel Rivera, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ha expresado su voluntad de recurrir el auto dictado por la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.

La semana pasada, Alaya dictó un nuevo auto en el que imputa en la causa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, que sucedieron en el cargo a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso.

Asimismo, Rivera ha defendido en una nota su labor, "centrada en aclarar cualquier tipo de irregularidad administrativa, en defensa del interés público".

En un comunicado remitido por la Consejería de Empleo a Europa Press, Rivera ha manifestado, ante las declaraciones del vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, que desde que tomó posesión de su cargo como director general de Trabajo en abril de 2010, su labor "se ha centrado fundamentalmente en aclarar cualquier tipo de irregularidad administrativa, en defensa del interés público".

Ha destacado que dicha labor ha motivado "que se abriese la investigación que fructificó en la detección de intrusos e irregulares en las ayudas a trabajadores afectados por procesos de ajuste laboral; que se haya revisado el procedimiento de concesión de ayudas, y mejorado la tramitación administrativa y el control de la aplicación de los recursos públicos; además de la puesta en marcha de un proceso de reintegro de todas las cantidades cobradas indebidamente, con cargo al erario público en pólizas de rentas, que hemos considerado irregulares, así como en ayudas a empresas".

Rivera además ha querido además agradecer el "respaldo" a la labor que desarrolla al frente de la Dirección General de Trabajo manifestada por el consejero de Empleo, Manuel Recio, y todo el Gobierno Andaluz, y a su máximo responsable, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El actual director general de Trabajo ha aclarado a Tarno que "no sólo" no tiene "nada que ocultar", sino que desde su puesto de servicio público ha colaborado "de manera diligente" con la Justicia, a la que ha enviado "toda la documentación de que dispone la Consejería de Empleo".

Asimismo, ha resaltado que "fruto de esta actitud proactiva, la Justicia ha podido no sólo profundizar, sino abrir nuevas líneas de investigación, lo que hoy ha permitido que ésta esté en una fase muy avanzada".

"ABSOLUTA TRANQUILIDAD"

Rivera se ha mostrado "convencido" de que "ningún miembro de la Junta siente pánico, como afirma el PP, sino más bien la absoluta tranquilidad de quien colabora con la Justicia en aclarar cualquier aspecto".

Ha dejado claro que el PP, con estas declaraciones, "muestra una actitud irresponsable, pretendiendo sólo ensuciar la vida política y causar escándalo".

Considera que con estas manifestaciones, el PP "tan sólo trata de sacar rédito electoral a un caso en el que la Junta de Andalucía está colaborando con máxima transparencia". "Mantenemos una actitud de máxima colaboración porque somos los primeros interesados en que se aclare todo", ha reiterado.