Publicado 10/12/2016 12:21CET

A disposición judicial un joven por un presunto delito contra la salud pública en Sevilla

La actuación de la Policía Local de Sevilla ha permitido localizar una tableta de hachís que superaba los 100 gramos de peso

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos sucedieron en torno a las 20,30 horas del pasado lunes, cuando una patrulla observó al conductor de un turismo que ante ellos rebasaba un semáforo en luz roja, concretamente en el cruce de las calles Real de la Jara y Camino de Cantalobos, en la zona norte de la ciudad.

De inmediato activaron los dispositivos de emergencia y salieron tras él dándole alcance momentos después y ordenándole que se detuviera. Tras tomar contacto con él le notaron "excesivamente nervioso", lo que les hizo sospechar, y al preguntarle el motivo de esa alteración, le enseñó a los agentes un pequeño trozo de hachís que llevaba.

Junto a él viajaban otras dos personas, y una de ellas también extrajo de sus bolsillos dos cogollos de marihuana. A pesar de ello, y dado que continuaba muy nervioso, los agentes le cachearon de forma superficial, localizando una tableta de hachís.

Posteriormente, los agentes informaron de que todo ello se pondría en conocimiento judicial, en tanto que las sustancias les fueron intervenidas y enviadas al laboratorio para su análisis y posterior informe. De esta manera, la actuación policial ha permitido localizar una tableta de hachís que superaba los 100 gramos de peso.