El Distrito Casco Antiguo se compromete a supervisar personalmente antes de su recepción las obras de San Eloy

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:07

SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla se ha comprometido en el seno del Pleno de la Junta Municipal a una supervisión exhaustiva y personalizada, mediante el encargo a un trabajador concreto que se sumaría a las labores de la delegación competente, de las obras de la calle San Eloy --cuyo estado fue recientemente criticado por vecinos y comerciantes tras su reciente repavimentación--, así como de otras que pudieran encontrarse en la misma situación.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que, tras una pregunta vecinal, en el Pleno se expuso que las obras de San Eloy, una de las calles más comerciales del centro, irán "sin prisa", con la idea de asegurar bien, con carácter anterior a la recepción de la obra y para evitar lo ya sucedido, el trabajo realizado. Así, si el distrito detectara algún tipo de problema lo haría saber de inmediato a la delegación competente.

En este sentido, la Gerencia municipal de Urbanismo, a través de los servicios técnicos, ya se percató de las lozas levantadas y las deficiencias en la pavimentación, por lo que decidieron dar instrucciones a la empresa adjudicataria de las obras para que se repararan los desperfectos.

El gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, señaló a Europa Press que tras analizar los desperfectos comprobaron que "la intensa lluvia de los últimos días y el peso de las máquinas baldeadoras del servicio de limpieza de Lipasam" son las principales causas de los deficiencias en la calle.

En este sentido, indicó que "las labores de reparación comenzaron hace varios días, pero debido a la masiva afluencia de gente por las fiesta navideñas se han tenido que detener para retomar tras la finalización de éstas".

Además, adelantó que Urbanismo ha trasladado a la dirección técnica de Lipasam la instrucción de que "a partir de ahora la limpieza de la calle no se efectúe con el uso de las máquinas sino de formal manual".

Estas medidas se llevan a cabo tras las declaraciones del vicepresidente de los comerciantes del centro, Tomás González, quien indicó a Europa Press que el aspecto general de la vía es "como si hiciera cuarenta años que no tocan la calle para nada", puesto que en la misma pueden observarse, tras los trabajos acometidos, losetas "hundidas", "levantadas" y "partidas".

Contenido patrocinado