Publicado 07/07/2021 15:35CET

El Distrito Los Remedios de Sevilla oferta un total de 100 plazas en su escuela de verano en julio

Participantes de una escuela de verano municipal
Participantes de una escuela de verano municipal - AYTO.

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Los Remedios oferta un total de 100 plazas en su escuela de verano, de carácter gratuito, que se desarrolla durante todo el mes de julio como propuesta de ocio y conciliación familiar. Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.

La delegada del citado distrito, Encarnación Aguilar, ha visitado esta escuela de verano con motivo de su inicio. Este campamento urbano infantil y gratuito se desarrolla en el Centro Cívico el Tejar del Mellizo de lunes a viernes y en el recinto del Parque de Los Príncipes, informa en una nota de prensa.

En este caso, la oferta está dirigida a menores de entre 4 (nacidos en 2017) y 12 años de edad. Las plazas se han distribuido en dos turnos, 50 en el primer periodo comprendido entre el 5 y el 16 de julio y 50 en el segundo, entre el 19 y el 30 de julio.

Durante su visita, que ha coincidido con la realización de juegos en el Parque de los Príncipes, la delegada ha destacado que "la celebración de este campamento urbano no solo posibilita la conciliación a las familias en esta época estival, además permite a menores del distrito disfrutar durante sus vacaciones escolares de diferentes actividades de ocio, lúdicas y deportivas adecuadas a sus distintos tramos de edad".

Además de las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento, a través de los distritos municipales, la oferta municipal se complementa con los
campus de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD); con programas específicos de la Delegación Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas específicas y acciones de garantía alimentaria; o con los campamentos que se celebran en el marco del programa de Huertos Escolares.

Contador