SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de doscientos militantes del Partido Comunista de Andalucía (PCA) se han desplazado hasta Asturias para participar en las protestas convocadas por la Marcha de la Dignidad 22M con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Según informa el PCA en un comunicado, estos militantes se han desplazado hasta Asturias para participar en las cinco columnas que han partido en la mañana de este viernes desde distintos punto de la comunidad para confluir en Oviedo al mediodía.
La delegación andaluza está encabezada por su secretario general, José Manuel Mariscal, que considera esta movilización "un hito en el proceso de acumulación de fuerzas para acabar con el régimen del Ibex, el bipartidismo y los Borbones y construir un nuevo país de las trabajadores".
Para Mariscal, tanto el Foro Social que reunión este jueves a más de 2.000 personas en diversos actos, como las cinco columnas que han marchado hasta Oviedo, demuestran que "la movilización social está viva y que 'Somos Reales' es sólo el preludio de la Semana de Lucha que se prepara para noviembre".