Publicado 14/03/2014 09:41CET

Dos detenidos en Utrera por intentar vender un vehículo de alta gama robado en Roma

Coche robado en Roma
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

El vehículo fue localizado en una nave de Utrera sin documentación ni llave

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles del puesto principal de Utrera (Sevilla) han detenido a dos hombres por sendos delitos de robo y falsedad documental en relación a un vehículo de alta gama, ya que habrían intentado vender un coche robado previamente en Roma, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando agentes pertenecientes al área de investigación de Utrera tuvieron conocimiento de que, en este municipio, estaban intentando vender un BMW X5 en un taller de la localidad. Tras localizar el vehículo, se encontraron con que la persona que lo había llevado al taller no se encontraba en el mismo y que tenía en su poder las llaves y la documentación.

Tras examinar el vehículo y la historia de su situación, los agentes decidieron trasladarlo para un examen exhaustivo y evitar que el mismo desapareciera.

Seguidamente, la persona que tenía las llaves y la documentación se personó en el cuartel de la Guardia Civil, entregando una llave y un permiso de circulación sueco, identificando además al verdadero propietario y las razones por las que se encontraba en su poder el vehículo.

Sospechando los agentes que los documentos eran falsos, decidieron solicitar información sobre la misma e igualmente consultar posibles anomalías al fabricante, por lo que trasladaron al servicio técnico de la marca el vehículo.

Tras el peritaje, se confirmó que el número de bastidor estaba perfectamente falsificado, correspondiendo el número que exhibe a un vehículo de semejantes características y de origen ruso, siendo el vehículo físico de procedencia italiana, mientras que la llave había sido manipulada.

Con los nuevos datos, se continuó la investigación para determinar de quién era realmente el vehículo; mientras, las consultas sobre la documentación arrojaron que la documentación sueca es falsa y que no se corresponde con el vehículo intervenido.

Finalmente, se consiguió averiguar que el vehículo intervenido fue sustraído en Roma el 23 de diciembre de 2013, con matrícula italiana, por lo que los agentes detuvieron a los dos propietarios del mismo, quienes regentan la empresa a la que pertenece el vehículo y a quienes les constan varios antecedentes por hechos similares.

Para leer más