Dos Hermanas aprueba pedir a la Diputación de Sevilla la cesión del tercer tramo de la carretera del Polígono La Isla

Archivo - El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano
Archivo - El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 21 diciembre 2021 17:15

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha aprobado pedir a la Diputación la cesión gratuita del resto de la carretera SE-3205 aún en su poder, para que pase a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Consistorio su plena y completa titularidad.

La carretera provincial SE-3205, con origen desde la Glorieta de Ybarra hasta su intersección con la SE-3206 -conocida como carretera del Polígono de la Isla-, está incluida en el catálogo de la red autonómica de carreteras de Andalucía y constituye una de las vías principales de comunicación entre el núcleo urbano de Dos Hermanas y la Urbanización SEN-2 Megapark y el Polígono Carretera de la Isla, dando servicio tanto a dichas zonas como a las urbanizaciones de sus márgenes, por lo que se considera que tiene un carácter predominantemente urbano.

En anteriores acuerdos, el Ayuntamiento ya obtuvo en un primer momento de Diputación Provincial varios tramos de esta carretera, que vienen manteniéndose regularmente por los Servicios Municipales correspondientes.

Los nuevos kilómetros de carretera para los que se solicitará la cesión están comprendido entre los dos tramos anteriores. Toda esta vía constituye un sistema de comunicación que tradicionalmente incorpora el tránsito viario desde el Polígono Industrial Carretera de la Isla, con la avenida 4 de Diciembre de Dos Hermanas -antigua A-4- y especialmente desde que se puso en servicio la variante de la N-IV, sentido sur de la Provincia de Sevilla y viceversa, con lo que ha facilitado la movilidad dentro de la malla urbana formada por la citada SE-3205, SE-3206, el Polígono propiamente dicho y la Barriada de Fuente del Rey de Dos Hermanas, formando parte de la distribución del tráfico rodado por todo ese entorno, añadiendo a todo este entramado el tramo incorporado de la carretera de circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, SE-40.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado