Publicado 21/06/2021 15:02CET

Dos Hermanas (Sevilla) fija en el último trimestre del año el comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva del Betis

Reunión sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva
Reunión sobre el proyecto de la Ciudad Deportiva - AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Agustín Morón, ha asegurado que el proyecto de la Ciudad Deportiva del Betis en la zona de Entrenúcleos de la ciudad nazarena "sigue su curso, aunque es obvio que se ha visto afectado por la pandemia y sus consecuencias, que han supuesto un retraso en las actuaciones". "Se ha retrasado el inicio de las obras y revisado su desarrollo, las fases, calendario y actuaciones, pero era algo lógico y previsible", ha dicho.

Según Morón, la semana pasada se celebró una reunión de trabajo entre el alcalde nazareno, Francisco Toscano, y los responsables del Betis, en la que los mismos habrían informado de aspectos como los plazos previstos, los datos descriptivos de la obra, los costes o las características del proyecto.

El edil ha explicado que el proyecto se realizará en varias fases, las cuales se han adaptado a la situación actual. "La primera fase es una actuación de envergadura, con un presupuesto que superará los 20 millones de euros seguramente, y que incluirá el cerramiento, viarios, suministros, varios campos de juego y entrenamiento de césped natural y artificial y el edificio principal".

Sobre el inicio de las obras, Agustín Morón ha indicado que para el último trimestre de este año está previsto el comienzo de los movimientos de tierra.

"La Ciudad Deportiva del Betis, tal como está proyectada, cuando esté finalizada, será sin duda un referente en este tipo de instalaciones, no sólo a nivel de nacional, sino en Europa, y por tanto, también lo será a nivel mundial. Por sus dimensiones, por su concepto ecológico y sostenible, por moderna, por su diseño, será un referente internacional", ha defendido el portavoz del Gobierno local.

"El gobierno municipal tiene plena confianza en la directiva actual del Real Betis Balompié. Nos parece que están haciendo una correcta labor en lo que respecta a la Ciudad Deportiva. Sin la pandemia, la iniciativa estaría ahora más avanzada, pero lo importante es que el proyecto sigue adelante y consolidado", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En paralelo, ha esgrimido que el Betis "cuenta con financiación" para el proyecto a través de subvenciones de fondos de la Unión Europea, que "obligan" a tener adjudicada y empezadas las obras antes de final de este año, "siendo requisito que sea un proyecto sostenible".

Para leer más